
Hay nuevos platos de mariscos que se preparan en Guayaquil (Ecuador). Así, tenemos el carajazo de maricos que tiene, en su cubierta, una crema en base de ají amarillo, con camarones y calamar. servida con aceitunas negras, debajo de ésta, cocolón de arroz, acompañado de dos carapachos de cangrejo rellenos. Son como dos platos en uno. Te puedes servir la crema primero con el cocolón y después el carapacho o viceversa. El relleno de este es de plátano maduro y pedacitos de cebolla colorada, que tiene dulzor y un rico sabor. La cebolla se contrapone al dulzor del plátano. Es un chop suey, ya que combina la salsa, el cocolón y los mariscos, parece que tiene cierta influencia peruana, por el ají, con los carapachos rellenos que son ecuatorianos. Es una comida de calidad y sabrosa. Es parte del menú del restaurante La Karaguay (Samborondón). Si les gustan los mariscos prueben esta rica combinación.