FINALIZA CELEBRACION DE LOS REYES MAGOS

El 6 de Enero es el día de los Reyes Magos, que se celebra, en lo culinario, con la rosca de reyes. Es una tradición que se conmemora en muchos países del mundo. En el país, el consumo de dicha rosca, como parte de esta tradición, va aumentando. En Guayaquil, Quito y Cuenca, las principales ciudades del país, la demanda de ese sabroso pan, con fruta confitada y relleno, va creciendo cada año. Pero también se extiende a ciudades intermedias como Manta, Portoviejo y otras en las que panaderías artesanales y pequeños productores elaboran la rosca de buena calidad. En Manta, por ejemplo, esta The Happy Lab Pastelería que elabora cuatro tipos de roscas: tradicional (con almendra y crema), tradicional especial (que además su cobertura de varias frutas confitada), naranja y almendra (cobertura de almendra y naranja confitada rellena de crema diplomática) y la que contiene relleno de chocolate y avellana. En la foto aparece la rosca tradicional de la cafetería y pastelería Gourmandises, de Guayaquil, que tiene una cobertura con crema pastelera y en el medio azúcar impalpable y trozos de almendra, muy sabrosa. Si no pudo disfrutarla la semana pasada, todavía en supermercados, cafeterías, hoteles y panaderías quedan algunas muy ricas.

Deja un comentario