
Como ya hemos reseñado, el seco es uno los platos más deliciosos de la ciudad. En las dos notas anteriores, sobre esta comida, ya presentamos los secos de chivo y pollo pero no podía faltar el de pato. Así, como los dos anteriores, el de pato, puede ser preparado con diferentes jugos: naranjilla, maracuyá o cerveza así como una mezcla de los tres. Pero lo que hace mucho más rico, es la deliciosa carne del pato que, aunque es más seca, sin embargo al mezclarse con el jugo el resultado es una combinación exquisita. Es una explosión de sabor, que es más sabrosa que los dos tipos de secos anteriores. En la foto aparece el preparado en el restaurante Los Manabas (Km.72 vía Progreso-Salinas), que está acompañado por arroz amarillo (como en todo buen seco), maduro y para darle el toque de comida criolla –campesina- lo sirven con un pedazo de yuca. Deléitese de esta rica comida que está para chuparse los dedos.