
La miniserie Nuestro Planeta, de 8 capítulos, devela el impacto del cambio climático sobre los distintos ecosistemas del mundo. En los capítulos 1 y 2, se narra como el Ártico (Polo Norte) y en la Antártida (Polo Sur) la pérdida del hielo marino y el deshielo, por efecto del calentamiento global que produce el cambio climático, en ambos polos, está generando daño y perdida de la biodiversidad. En efecto, en el Ártico la variedad de animales que viven en el hielo están sufriendo, por el cambio de su hábitat, problemas de sobrevivencia de las distintas especies tanto los de las superficie como las que están debajo del lecho marino. En la Antártida también el deshielo y la destrucción de icebergs está aumentando el nivel del mar, cambiando la salinidad y afectando su capacidad de absorción de carbono. Tanto la fauna y la flora, de la superficie y marina, está siendo afectada y desapareciendo que daña el funcionamiento de los distintos ecosistemas que, a su vez, afectan al clima. Como se denuncia, en la miniserie, en sus dos primeros capítulos, osos polares, morsas, focas, pingüinos, ballenas, peces, etc. están reduciendo su población como consecuencia del cambio climático que está reduciendo su fuente alimenticia y que finalmente hará desaparecer muchas especies. El causante de todo esto es el efecto invernadero, generador de gases invernadero, producto de la industria, agricultura comercial y otras actividades económicas que buscando rentabilidad generan contaminación y destrucción de la naturaleza que finalmente afecta a la vida humana presente y futura. Vean la serie y hagamos conciencia y una campaña para cuidar la naturaleza y el medio ambiente y enseñemos a nuestra familia los métodos de consumo y transporte que menos daño le hagan. La esperanza surge porque en el mundo jóvenes, científicos e instituciones hacen campañas para no dañar el medio ambiente y la naturaleza.