
National Geographic produjo el documental de Polo a Polo, de 7 capítulos, con Will Smith, su protaganista, que recorre sitios íconicos del planeta. Entre ellos, esta el cap. 2 El Amazonas: criaturas letales en el que, acompañado de un científico, busca nuevas especies animales en la cueva de los Tayos, prov. Morona Santiago, Ecuador. Este episodio revela la riqueza biológica que reside en la región, enfatizando la diversidad y singularidad de la fauna que habita en este misterioso ecosistema. En el cap. 3, El Amazonas: aguas oscuras, se adentra en el más grande río de esta zona, el Amazon, que lo recorre en busca del reptil más grande: la anaconda, mostrando así la interconexión entre los seres vivos y su entorno. Además, el documental destaca la importancia de la conservación y el respeto por la naturaleza, lo que invita a los espectadores a reflexionar sobre la necesidad de proteger estos habitats, a menudo amenazados por la actividad humana, como la deforestación y la contaminación. En este contexto, el legado cultural de las comunidades indígenas que habitan estas tierras también se entrelaza con la narrativa, resaltando su sabiduría ancestral y su relación sostenible con el medio ambiente. En la web de la Revista Mundo Diners se publica el artículo Will Smith, la Amazonía y un planeta llamado tierra. Puede consultarlo en: https://revistamundodiners.com/…/will-smith-amazonia/, así conocerá parte de las maravillas naturales del Ecuador y la selva más grande del mundo. Puede ver la serie en el canal Disney y National Geographic, donde la aventura de Will Smith se convierte en un viaje educativo que inspira a cuidar nuestro planeta, fomentando una mayor conciencia ambiental entre las audiencias de todas las edades.