JOVENES CANTANTES ECUATORIANOS DIFUNDEN MUSICA LATINOAMERICANA

Andrea Peñarreta y Charlie Villagomez, casa de la musica
Andrea Peñarreta y Charlie Villagomez, con el apoyo de la Casa de la Música (Quito) presentaron, en Mayo de este año, un recital, en la Casa de la Música. Entonaron bellas canciones latinoamericanas: pasillos, que no solo es de Ecuador sino también de Venezuela; zamba argentina; el clásico bolero; porro colombiano; gaita venezolana, chamamé de Argentina y valse de Perú. Las canciones, cantantes y sus compositores eran poco conocidos, a excepción de Chabuca Granda. Con una gran actuación de los jóvenes cantantes, en la velada se hizo un recorrido de diferentes ritmos de la música tradicional de la región: romántica, rítmica, folclórica, popular,  etc. El reportorio fue:
Pasillo
Al besar un pétalo, Ecuador
Ahora, Venezuela
Marco Tulio Hidrobo
Otilio Galíndez
Zamba
Um abraco no Bonfa
Joao Gilberto
Zumba de Juan Panadero, Argentina
Castilla-Leguizamón
Bolero
No te empeñes más, Cuba
Marta Valdez
Porro
Los sabores del porro
Francisco Villazón
Chamamé
Oración del remanso
Jorge Fandermole
Valse
Señora cuénteme, Perú
Gian Marco
Gaita
Mi nostalgia, Venezuela
Simón García
Otros ritmos
Carnavalito del duende
La pomeña
Gustavo Leguizamón
Amor de Juventud
Pedro Aznar
Antigua, Brasil
A.C. Jobim

 

Deja un comentario