Es un libro de la editorial Espasa-Calpe, Argentina, 1951. El autor hace un recorrido por las 3 autores que forman las escuelas mas importantes de la psicologia, en ese tiempo: Freud,Adler y Jung. El primero funda el psiconálisis basado en la idea de que el hombre esta movido por la libido; Adler, de la psicología individual, plantea que el hombre es un ser racional y que busca el poder del cambio y Jung, en cambio, plantea que el problema del hombre, con signos de irracionalidad, es mas espiritual. Su aporte principal es el inconsciente colectivo y de los tipos de personalidad. Aunque Freud modificó su teoría con su Segunda Tópica, referida al yo, ello y superyó, sin embargo sus discípulos insistieron en la primera versión de su teoría. Adler aportó con el complejo de inferioridad. Jung además plantéo en su esquema de personalidad: al incosciente, el yo, la sombra y el anima y animus. Destaca en esta clasificación: los extrovertidos e introvertidos.
Master en Economía
Columnista
Ex profesor e investigador de universidades públicas y privadas
Ex funcionario público
Autor de libro sobre convertibilidad y dolarización
Ver todas las entradas de roserolw