EN HOMENAJE AL DIA DE LA MUJER RESEÑA DEL LIBRO EL LENGUAJE DE LA FLORES DE VANESSA DIFFENBAUGH, Edit. Salamandra, Barcelona, 2012. Luis Rosero M.

portada Lenguaje de las flores
La novela El lenguaje de las flores, relata la vida de Victoria, una niña huérfana que pasa su niñez y adolescencia en casas de acogida, que moldean su carácter de introvertida y arisca. Pasó hambre, sufrimiento, dolor y desapego. Según la ley de California, a los 18 años, está obligada a emanciparse. Logra trabajar como florista por su gusto por las flores. Tal era su pasión que elaboró un diccionario de las flores, pues estaba inconforme con los que existían dado sus varios significados. Esta pasión la llevó a ser consejera de novias y matrimonial, organizadora de bodas  hasta que llega a tener su propio negocio de flores.
Si bien pudo superar sus limitaciones materiales, el amor llamó a su puerta y tuvo una hija, que la entrega a su padre por salud y creerse incapacitada para ser madre. Si bien tiene éxito en su negocio, sufría por su hija, su esposo y su amiga, trabajadora social de casas de acogida. Se reencuentra con su familia, pide perdón y es acogida con un amor profundo, decidiendo vivir con ellos para recobrar su alegría y felicidad junto a su linda familia.
En su diccionario, elaborado en la realidad por su autora, muestra el lenguaje y significado de las flores. Una flor es un símbolo de afectividad, una de las formas de manifestar amistad, cariño, amor, etc. o sea uno de los lenguajes del amor. En el diccionario se lee el significado de algunas flores, por ejemplo: acacia=amor secreto; avellano=reconciliacion; buganvilla=pasión; ciclamen=timida esperanza; clavel rayado=no puedo estar sin ti; tulipán=declaración de amor, etc. En la novela, se baso, en este diccionario, para aconsejar los ramos de flores, centros de mesa, etc. para la ceremonia nupcial y dando consejos a las novias para su felicidad.

portada Lenguaje de las flores
La novela El lenguaje de las flores, relata la vida de Victoria, una niña huérfana que pasa su niñez y adolescencia en casas de acogida, que moldean su carácter de introvertida y arisca. Pasó hambre, sufrimiento, dolor y desapego. Según la ley de California, a los 18 años, está obligada a emanciparse. Logra trabajar como florista por su gusto por las flores. Tal era su pasión que elaboró un diccionario de las flores, pues estaba inconforme con los que existían dado sus varios significados. Esta pasión la llevó a ser conseera de novias y matrimonial y a tener su propio negocio de flores.
Si bien pudo superar sus limitaciones materiales, el amor llamó a su puerta y tuvo una hija, que la entrega a su padre por salud y creerse incapacitada para ser madre. Si bien tiene éxito en su negocio, sufría por su hija, su esposo y su amiga, trabajadora social de casas de acogida. Se reencuentra con su familia, pide perdón y es acogida con un amor profundo, decidiendo vivir con ellos para recobrar su alegría y felicidad junto a su linda familia.
En su diccionario, elaborado de verdad por su autora, muestra el lenguaje y significado de las flores. Una flor es un símbolo de afectividad, una de las formas de manifestar amistad, cariño, amor, etc. En el diccionario se lee el significado de algunas flores, por ejemplo: acacia=amor secreto; avellano=reconciliacion; buganvilla=pasión; ciclamen=timida esperanza; clavel rayado=no puedo estar sin ti; tulipán=declaración de amor, etc. En la novela, se baso, en este diccionario, para aconsejar los ramos de flores, centros de mesa, etc. a las novias para su felicidad.

Libro / Filosofía

El sentido de la vida humana, Alianza Editorial, Madrid, 2003

20180116_095309.jpg

Este libro hace un recorrido de las repuestas de autores y teorías a la pregunta filosófica ¿Tiene sentido la vida humana?  Parte desde el hedonismo propuesto por autores griegos hasta el pensamiento de  Nietzsche y Maslow. Tambien da un vistazo a los planteamiento de las religiones iniciando en el Antiguo Egipto, politeisgo greco latino y las grandes religiones: judaismo, cristianismo, islamismo, hinduismo y budismo. Aborda tambien las teorías para las que la vida carece de sentido: existencialismo (Sartre y Camus; las ideas del biólogo J. Monod y las del representante del positivismo: Ayer). Finalmente, concluye con la repuesta que da la ciencia. Es un libro apasionante sobre las preguntas filosóficas, entre otras, hacia dónde vamos y cuál es la meta de la vida. Ésta última tiene que ver con la felicidad. Las repuestas históricas han sido las tesis filosóficas, espirituales, teístas,  y materialistas. La segunda hace referencia a la existencia de una vida interior y que sería la fuente de la felicidad.